1
Publicado el 27 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Santos reitera llamado a votar en presidenciales colombianas

prensa-latina.cu

Bogotá, 27 may (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ejerció su derecho al voto hoy en esta capital y reiteró su llamado a participar masiva y pacíficamente en los comicios de este domingo.

Quiero invitar a todos los colombianos a que salgan y y voten por el candidato de su preferencia. Salgan a votar porque queremos que sea la elección con la mayor participación de la historia de Colombia, afirmó el mandatario tras colocar su voto en las urnas.

Manifestó su deseo que que estas elecciones se desarrollen en un clima de tranquilidad y con todas las garantías para los electores. ‘Hasta el momento no hemos tenido que trasladar ni un solo puesto de votación por razones de seguridad’, apuntó.

A las 08:00 hora local abrieron las urnas en toda Colombia para elegir al nuevo presidente de la República que gobernará a partir del 7 de agosto durante los próximos cuatro años.

Con la declaración del registrador nacional, Juan Carlos Galindo, inició oficialmente la jornada de votaciones, para la que están habilitados más de 36 millones 200 mil colombianos.

Desde la Plaza de Bolívar en Bogotá, Galindo expresó que hay plenas garantías para el ejercicio del sufragio y aseveró que ‘ el proceso está dotado de todas las seguridades’.

Argumentó que está garantizada ‘a infraestructura, el material, los jurados y todas las autoridades están desplegadas en puestos de votación y en 96 mil 324 mesas electorales’.

Dijo que no solo se está votando en Colombia, sino también en otros 70 países donde residen compatriotas.

Ayer la cancillería local reportó que la participación de los colombianos en el exterior en las elecciones presidenciales, cuya votación comenzó desde el pasado lunes, se ha triplicado respecto a los comicios del 2014.

Para asegurar la tranquilidad de los comicios se han desplegado 154 mil integrantes de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional, donde además rige la Ley Seca desde la tarde del viernes hasta las 06:00 hora local de mañana.

Los aspirantes a la presidencia son Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana y Sergio Fajardo de la Coalición Colombia.

También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, pastor de la agrupación Todos Somos Colombia y quien hasta el momento se ha mantenido como un desconocido en el escenario mediático.


Prensa Latina

 
Prensa Latina