0
Publicado el 18 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Solidaridad cubana con pueblo y gobierno nicaragüense

Durante un encuentro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), su presidente, Fernando González, ratificó el apoyo de esta nación al presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)
Fernando González, presidente ICAP/ PL

(Foto: PLTV)

Organizaciones cubanas y latinoamericanas expresaron hoy en esta capital su solidaridad con el gobierno y pueblo de Nicaragua y denunciaron las acciones desestabilizadoras contra ese país.

Durante un encuentro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), su presidente, Fernando González, ratificó el apoyo de esta nación al presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

‘He visto con mis ojos la obra de la Revolución nicaragüense y lo que significa para sus ciudadanos. Pueden contar con la solidaridad de nuestro país, nuestro pueblo y el Partido Comunista de Cuba. Estaremos siempre del lado del FSLN’, aseguró.

Reconocemos la paciencia y sabiduría con las que han manejado circunstancias extremadamente complejas. Les deseamos el éxito que merecen en el proceso de diálogo para que regrese la paz a Nicaragua y se mantenga ese proyecto socialista, cristiano y solidario que garantiza el futuro de su pueblo, añadió.

En un comunicado, el ICAP denunció los sucesos violentos y las acciones desestabilizadoras, concebidas ‘para deteriorar el proceso soberano y las conquistas en el plano social, económico y de seguridad alcanzadas por el FSLN en la nación centroamericana’.

El embajador nicaragüense en Cuba, Luis Cabrera/ PL

El embajador nicaragüense en Cuba, Luis Cabrera/ PL

‘Hacemos un llamado a la comunidad internacional a denunciar los actos vandálicos y terroristas contra la patria de Augusto C. Sandino y ratificamos los principios de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz’, añade el texto.

Por su parte, Alberto Reyes, del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, señaló que la derecha y los grandes medios utilizan contra el gobierno sandinista el guión del golpe suave aplicado en naciones como Honduras, Paraguay, Brasil y Venezuela, como parte de la estrategia imperialista para dominar a los países de la región.

El embajador nicaragüense en Cuba, Luis Cabrera, agradeció las muestras de apoyo y denunció los actos violentos y la manipulación promovidas por grupos vandálicos que pretenden aterrorizar a los ciudadanos.

Se trata del mismo formato usado contra Venezuela. El gobierno de Nicaragua pide la paz y dio la orientación de no responder a las provocaciones. Lo más importante es que el diálogo comenzó y seguiremos defendiendo esa vía. Resistiremos diciendo No a la violencia, aseguró.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina