1
Publicado el 29 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente cubano recorre museo de Historia Natural en Nueva York

El jefe de Estado cubano visitó diferentes galerías como la dedicada al mundo marino y a los fósiles de dinosaurios, entre otras

Foto: prensa-latina.cu

Nueva York, 29 sep (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó hoy un recorrido por el museo Americano de Historia Natural, una de las instalaciones de su tipo más grandes y famosas de todo el mundo.

El jefe de Estado cubano visitó diferentes galerías como la dedicada al mundo marino y a los fósiles de dinosaurios, y también llamó su atención la famosa Ballena Azul, que con sus 28 metros de eslora está suspendida del techo.

Los especialistas del museo le explicaron al visitante la forma en que lograron colocar esa gran estructura allí y cómo a lo largo de los años sufrió una serie de transformaciones para adecuar su forma a los nuevos datos científicos obtenidos.

En la mañana, Díaz-Canel estuvo en Battery Park, situado en la punta sur de la ciudad, donde le ofrecieron detalles de las características de esa zona geográfica -la más antigua de Nueva York- y cómo desde ahí comenzó a crecer la ciudad.

Después, visitó hoy el memorial del 11 de septiembre y destacó que el mejor homenaje para las víctimas del atentado a las Torres Gemelas en 2001 es luchar contra el terrorismo y sus causas.

El periplo del mandatario prosiguió con un homenaje al Héroe Nacional de su país, José Martí, en la estatua ecuestre del prócer en el parque Central de Nueva York.

Díaz-Canel, quien ha seguido una intensa agenda en esta urbe como parte de su primera participación en la Asamblea General de la ONU, se tomó fotos junto a la delegación que lo acompaña ante la obra de la artista estadounidense Anna Hyatt, ubicado en ese famoso parque desde 1959.


Prensa Latina

 
Prensa Latina