0
Publicado el 17 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Atentado en centro docente de Crimea deja al menos 19 muertos (+video)

El presunto autor del atentado, quien, al parecer, se suicidó y apareció muerto en la biblioteca del segundo piso del referido centro, nunca se caracterizó por ser una persona violenta, ni estaba fichado por la policía,
Atentado en Crimera/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Moscú, 17 oct (PL) A 19 muertos aumentó hoy el saldo de víctimas mortales del atentado en un preuniversitario de Kerch, en Crimea, mientras 37 personas, en su mayoría adolescentes, permanecen hospitalizadas con heridas graves, informaron fuentes médicas.

Se trata de una verdadera y terrible tragedia. Claro que vamos a brindar apoyo a los familiares de las víctimas, pero nunca podremos devolverles la vida de sus allegados, comentó el jefe del Gobierno de Crimea, Serguei Aksionov, tras viajar a Kerch.

El presunto autor del atentado, quien, al parecer, se suicidó y apareció muerto en la biblioteca del segundo piso del referido centro, nunca se caracterizó por ser una persona violenta, ni estaba fichado por la policía, declaró Aksionov.

Se ponen en práctica medidas para la búsqueda de posibles organizadores o incluso de otros ejecutores del acto terrorista, admitió el dirigente de la península, que en marzo de 2014 regresó a la jurisdicción de la Federación de Rusia.

Estamos realmente consternados, pues aquí nunca había ocurrido algo similar, declaró Aksionov, en referencia a la acción violenta, cuyas circunstancias deben ser bien investigadas, subrayó.

Después de la explosión del artefacto dinamitero en el comedor, donde merendaban los estudiantes, se activó la alarma de incendio en el segundo piso, donde el agresor disparó con una escopeta de caza a todo el que pudo, indicó la televisión capitalina.

Aunque solo apareció el cadáver del joven agresor de 22 años, Vladislav Rosliakov, un estudiante del cuarto año, otros testigos afirman que se trató de varios atacantes.

La directora del mencionado centro docente, Olga Grebesnikova, narró que los agresores eran varios y en medio del caos, tras la detonación inicial, éstos recorrieron varias aulas y dispararon contra todos los que encontraron dentro.

De momento, la versión más aceptada oficialmente es la del ataque de Rosliakov, pero el Comité de Investigaciones de Rusia (SKR) realizó registros en varios inmuebles, luego de que cerca del cuerpo sin vida del estudiante apareció un maletín con otra bomba sin explotar, y municiones.

Apenas el 8 de septiembre, el joven atacante había recibido la licencia para portar armas, mientras se estima que adquirió las municiones en el centro comercial ‘Solar’, en Kerch.

Uno de los pocos amigos en el preuniversitario afirmó que mantenía muy poco contacto social con sus contemporáneos y en el tercer curso dejó de comunicarse con el futuro agresor, quien antes de realizar el atentado borró todas sus cuentas en las redes sociales.

El SKR abrió un proceso judicial por asesinato premeditado, uso ilegal de explosivo y por atentado contra la vida de una o más personas.

Las autoridades de Crimea anunciaron tres días de duelo en la península, donde las filas en los puntos de donación de sangre aumentaron en las últimas horas para ayudar a los hospitalizados. En un primer momento, se informó sobre al menos 50 lesionados.

[vsw id=”tLpN3LxE1g0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Prensa Latina

 
Prensa Latina