0
Publicado el 4 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

El mundo muestra solidaridad con damnificados en Indonesia

El Gobierno de Venezuela destinará 10 millones de dólares como parte de una ayuda al país insular. También Cáritas, el papa Francisco, Austria, Reino Unido, Australia, Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, entre otros países y personas individuales destinan recursos para paliar los estragos del sismo
Indonesia recibe ayuda a damnificados del sismo y tsunami/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Yakarta, 4 oct (PL) Mientras aumenta la cifra de muertes en Indonesia a causa del terremoto del pasado viernes y posterior tsunami, el mundo muestra su solidaridad con los afectados por el fenómeno natural.

El Gobierno de Venezuela destinará 10 millones de dólares como parte de una ayuda al país insular, aseguró la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Mediante su cuenta en Twitter, mencionó que el dinero de esta donación saldrá del Fondo de Solidaridad del Gobierno Bolivariano.

Asimismo la red internacional de Cáritas señaló que en esta primera fase de la emergencia lo principal es agenciar alimentos, agua, refugio temporal y medicinas para los sobrevivientes.

También el papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, envió a Indonesia 100 mil dólares para socorrer a las poblaciones, informa un comunicado de la santa sede.

Austria, Reino Unido, Australia, Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, entre otros países y personas individuales destinan recursos para paliar los estragos del sismo.

Numerosas víctimas continúan hoy bajo los escombros en la isla de Célebes, mientras la cifra oficial de muertos asciende a mil 424.

En Palu y Donggala, la historia es triste y desgarradora. Pero todavía tenemos que levantarnos y seguir adelante en este desastre que enfrentamos juntos, escribió en su cuenta en Twitter el presidente del país, Joko Widodo.

Las áreas gravemente afectadas por este fenómeno incluyen alrededor de 1,4 millones de personas y aunque continúa la búsqueda y rescate la situación de las carreteras impiden la llegada de la ayuda a todos los necesitados.

Indonesia está ubicada en el denominadi Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor riesgo de movimientos tectónicos del mundo.

En agosto pasado un terremoto sacudió la isla de Lombok y provocó la muerte de más de 500 personas, dos mil heridos y más de 20 mil damnificados.

Aún están muy cercanas las imágenes del sismo de 9,1 grados en la escala abierta de Richter seguido de un tsunami con olas de hasta 30 metros de altura que dejó más de 288 mil personas en Sumatra.


Prensa Latina

 
Prensa Latina