0
Publicado el 22 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Joven hondureño muere en Chiapas al caer de auto en Caravana Migrante

De acuerdo a los primeros reportes, el migrante fallecido viajaba solo, tenía 25 años aproximadamente y se presume que su nombre era Jesús Vázquez Cruz
Caravana de centroamericanos en México/ Publimetro

(Foto: Publimetro)

México.- Un migrante hondureño murió este lunes tras caer del auto en el que viajaba en la carretera Tapachula-Huehuetán, Chiapas.

De acuerdo a los primeros reportes, el migrante viajaba solo, tenía 25 años aproximadamente y se presume que su nombre era Jesús Vázquez Cruz.

El incidente ocurrió en kilómetro 282 de la carretera Panamericana con rumbo al municipio de Huixtla.

Esta mañana la caravana de migrantes hondureños partió de Tapachula con rumbo al centro del país.

Después del mediodía arribaron al municipio de Huixtla y tras una caminata de siete u ocho horas.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que personal de servicios periciales levantaron el cuerpo que habría perdido la vida al caer de un automóvil en movimiento.

“La Fiscalía de Migrantes ya realiza la integración de la Carpeta de investigación correspondiente”, indicaron las autoridades. (En Publimetro)

Otro hondureño de la Carvana murió el sábado en Guatemala

Ciudad de Guatemala. – Un migrante que participaba en la que busca llegar a Estados Unidos murió este sábado en Guatemala al caer de un vehículo en una carretera hacia la frontera con México, informó el presidente guatemalteco Jimmy Morales.

‘Nos hemos enterado del fallecimiento de un en el km 30 carretera al Pacífico’, al sur de Guatemala, dijo el mandatario Morales junto a su par de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Morales explicó que un guatemalteco solidario subió en la parte trasera de un pick up a un grupo de s, pero lamentablemente uno de ellos cayó y falleció al instante.

Los gobernantes se reunieron en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca de la capital para analizar la crisis que provocó esta avalancha migratoria.

La masiva salió el sábado pasado de San Pedro Sula, al norte de Honduras, pero se topó con un cerco de policías antimotines mexicanos que le impidió, a la gran mayoría, ingresar a suelo mexicano durante un enfrentamiento en el cual lanzaron gases lacrimógenos.

El éxodo ha sido fuertemente criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado a Guatemala, Honduras y El Salvador con quitarles la ayuda financiera si no contienen la migración ilegal.

Morales aprovechó el deceso para ejemplificar los riesgos que se corren con la migración ilegal. (AFP)


Redacción Digital

 
Redacción Digital