0
Publicado el 30 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Rusia y Cuba relanzan vínculos, asegura viceprimer ministro Yury Borisov

Borisov aseguró que ambos países viven una etapa de relanzamiento de los vínculos bilaterales, en la cual cobra relevancia el viaje del mandatario cubano a la nación euroasiática
Viceprimer ministro ruso Yury Borisov/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El viceprimer ministro ruso, Yury Borisov, destacó hoy aquí la importancia de las relaciones con Cuba y aseguró que la próxima visita del presidente Miguel Díaz-Canel a Moscú es una muestra de los lazos de amistad y cooperación existentes.

El viceprimer ministro ruso, quien participa en La Habana en la XVI sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, resaltó el trabajo desarrollado por delegaciones de los dos estados para fortalecer la colaboración en sectores de gran incidencia en la economía como la energía, la industria, la ciencia y la tecnología y la agricultura

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, Borisov aseguró que ambos países viven una etapa de relanzamiento de los vínculos bilaterales, en la cual cobra relevancia el viaje del mandatario cubano a la nación euroasiática.

Díaz-Canel llegará a la capital rusa el jueves y será recibido por el presidente Vladimir Putin el viernes en el Kremlin.

‘Esperamos con ansias esa visita, que posee gran importancia. Durante los intercambios previstos analizaremos proyectos a largo plazo y debatiremos asuntos de la esfera internacional’, señaló Borisov.

El viceprimer ministro ruso, quien participa en La Habana en la XVI sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, resaltó el trabajo desarrollado por delegaciones de los dos estados para fortalecer la colaboración en sectores de gran incidencia en la economía como la energía, la industria, la ciencia y la tecnología y la agricultura.

Lo analizado aquí es la base para los debates al más alto nivel que tendrán lugar en Moscú. Estoy muy contento con mi visita a Cuba, durante la cual trazamos un programa muy amplio para nuestra cooperación futura. Aprovechamos para enviar palabras de gratitud y amor al amistoso pueblo de este país, afirmó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina