2
Publicado el 10 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Díaz-Canel: EE.UU. intensifica su agresión contra Venezuela

En su cuenta de Twitter, el Presidente cubano escribió: 'El imperio de los EE.UU. intensifica su criminal y brutal agresión contra Venezuela'.
EEUU agrede a Venezuela

(prensa-latina.cu)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó hoy que el gobierno de Estados Unidos intensifica sus ataques contra el pueblo de Venezuela probando su falso discurso humanitario.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario caribeño escribió: ‘El imperio de los EE.UU. intensifica su criminal y brutal agresión contra Venezuela’.

‘El atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso humanitario del imperio. Rechazamos las agresiones contra la Patria de Chávez’, subrayó Díaz-Canel en su mensaje en la red de redes.

Este jueves se perpetró un sabotaje contra el sistema eléctrico nacional planeado por la derecha local y sus superiores en Estados Unidos.

La acción brutal contra la parte automatizada de central hidroeléctrica de Guri dejó a oscuras a 18 de los 24 estados de la nación suramericana.

Este hecho calificado de criminal y desestabilizador, fue denunciado por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que desenmascaró al senador estadounidense Marco Rubio.

Menos de tres minutos después del atentado, que buscaba crear el malestar en el pueblo venezolano, Rubio daba la noticia en su cuenta de la red social Twitter, lo cual mostró su complicidad en esta nueva agresión para derrocar a Maduro.

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, dijo que mantendrían el apagón en Venezuela hasta que el presidente Maduro dejara el poder.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, dijo que dejar a un país sin servicio eléctrico con fines políticos eso nunca se vio en la nación suramericana.

La víspera los enemigos de la Revolución Bolivariana volvieron a arremeter contra el sistema eléctrico venezolano, luego que ya estaba resuelto el problema de la generación de energía en un 70 por ciento. En esta jornada la Corporación Eléctrica Nacional restablece paulatinamente el servicio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina