1
Publicado el 9 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro califica sabotaje como el más grave registrado en 200 años de República

El pasado jueves se registró un sabotaje a la planta de El Guri, ubicada en el estado de Bolívar, donde se genera el 80 por ciento de la electricidad para todo el país.
Venezuela sabotaje guerra eléctrica/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 9 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que el ataque al sistema eléctrico nacional es el más grave recibido por cualquier país de América Latina en la historia.

‘Estamos ante la más grave agresión del imperialismo norteamericano en 200 años de República’, dijo el mandatario ante una multitud reunida frente al Palacio de Miraflores, después de una marcha en ocasión del Día del Antiimperialismo.

El pasado jueves se registró un sabotaje a la planta de El Guri, ubicada en el estado de Bolívar, donde se genera el 80 por ciento de la electricidad para todo el país.

En su discurso, explicó Maduro que a partir de ese día se han producido varios ataques al sistema energético, incluso contra el cerebro de la empresa, lo cual afectó a todo el proceso de reconexión.

Ellos han tomado la guerra eléctrica como una guerra de desgaste de la economía, de la vida del pueblo, dijo el presidente, y recordó que más de 200 personas han muerto por este tipo de agresiones.

Maduro informó que las autoridades están en pleno proceso de investigaciones porque hay muchos infiltrados golpeando desde adentro al sistema eléctrico, como pasó con el paro petrolero de 2002.

Añadió que los cortes de energía fueron provocados por una serie de ataques cibernéticos, electromagnéticos y físicos, en una operación de sabotaje criminal organizado por el imperialismo en complicidad con golpistas infiltrados.

El presidente dio instrucciones para garantizar y seguir garantizando la asistencia en todos los hospitales; así como el servicio de agua potable.

Ante miles de personas reunidas en Caracas, Maduro llamó al pueblo a la calma, la cordura, la unión y la solidaridad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina