0
Publicado el 7 Marzo, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ola de apuñalamientos sacude Reino Unido

Londres promete actuar contra los apuñalamientos tras un trágico fin de semana
El Lorquino Muere un español en Londres en medio de la ola de apuñalamientos que sacude Reino Unido

Foto: El Lorquino/
Ola de apuñalamientos que sacude Reino Unido

Londres,GBR . – El ministro del Interior británico, Sajid Javid, afirmó el miércoles que la epidemia de ataques con arma blanca en debería ser tratada ‘como una enfermedad’, tras un trágico fin de semana de mientos que conmocionó al país.

El tema volvió a ocupar un lugar destacado en la prensa esta semana después de que dos adolescentes de 17 años sin relaciones aparentes con bandas o grupos delictivos fueran asesinados en el este de Londres y cerca de Mánchester, en el norte de Inglaterra.

La joven Jodie Chesney fue da cuando estaba sentada en un parque con sus amigos y Yousef Ghaleb Makki lo fue en Hale Barns, una localidad acomodada de los alrededores de Mánchester.

Con ellos asciende a diez el número de adolescente mortalmente dos en el país en lo que va de año.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, acusó a Theresa May, en la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, de haber contribuido a esta situación con los recortes en efectivos policiales cuando era ministra del Interior (2010-2016).

‘Intenta garantizar la seguridad reduciendo gastos’, afirmó sobre la política de austeridad del gobierno conservador. ‘La policía claramente no tiene los recursos para lidiar con ello’, agregó, subrayando que 285 personas murieron por arma blanca en el país en 2018, ‘el nivel más alto jamás alcanzado’ en un año según él.

En reacción a lo ocurrido, May anunció que organizará una ‘cumbre (…) en los próximos días (…) para explorar qué más podemos hacer como sociedad entera para abordar este problema’.

‘Un número creciente de jóvenes han perdido la vida en un ciclo de violencia sin sentido que nos ha conmocionado a todos’, lamentó la primera ministra. ‘Sólo derrotaremos el flagelo de la violencia si comprendemos y abordamos sus complejas raíces’, añadió.

Poco antes, Javid se había re con los jefes de la policía, afirmando querer que ‘esta grave violencia sea tratada por todas las partes del gobierno, por todas las partes del sector público, como una enfermedad’.(AFP)

Foto: ABC.es/ Muere un español en Londres en medio de la ola de apuñalamientos que sacude Reino Unido

Foto: ABC.es/
Muere un español en Londres en medio de la ola de apuñalamientos que sacude Reino Unido

David Martínez, un joven español de 26 años, es la última víctima de la ola de asesinatos con arma blanca que está sufriendo el Reino Unido. El fallecido fue encontrado en una calle del londinense barrio de Leyton y atendido por los equipos de emergencia, aunque murió 40 minutos después. Se cree que el altercado tuvo lugar en un domicilio del que la víctima salió poco antes de desplomarse en la calle.

Fuentes de la Policía británica apuntan que no se cree que el suceso tenga que ver con un incidente entre bandas, sino que víctima y agresor se conocían.

En lo que va de año ya son 24 las víctimas mortales de este tipo de ataques y 285 se han contabilizado entre marzo de 2017 y marzo de 2018.

(RT)


Redacción Digital

 
Redacción Digital