1
Publicado el 26 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

A enfrentar desastre en la Amazonia llama canciller cubano

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que suman más de 20 días en los que 'las llamas consumen el pulmón del planeta, el oxígeno de todos'
Incendio Amazonia/ Twitter Bruno rodríguez
(Foto. Twitter Bruno Rodríguez/ PL)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llamó hoy a tomar conciencia de la magnitud del desastre que acontece en la Amazonia azotada por las llamas e instó a actuar en consecuencia.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia cubana subrayó que suman más de 20 días en los que ‘las llamas consumen el pulmón del planeta, el oxígeno de todos’.

Añade que las consecuencias serán nefastas para la humanidad.

Rodríguez suscribió además que la selva amazónica es patrimonio de todos.

Según diversas fuentes más de un millón de indígenas pobladores de la Amazonia están en peligro por el fuego, al igual que la rica biodiversidad de esa región del planeta.

El asunto concita la preocupación de miles de brasileños que se han manifestado en contra de la inercia del presidente Jair Bolsonaro sobre el asunto.

Por su parte, el Grupo de los Siete decidió desbloquear una ayuda de urgencia de 20 millones de euros para la Amazonia, principalmente destinados al envío de hidroaviones que luchen contra los incendios, según informó el presidente francés Emmanuel Macron.

Además el G7 aprobó un plan de ayuda a medio plazo destinado a la reforestación que será presentado a la Asamblea General de la ONU a finales de septiembre.

Para ponerlo en marcha será necesario el consentimiento del gobierno de Brasil y un trabajo conjunto con las ONG y las poblaciones locales.

Según las últimas cifras, en Brasil fueron detectados 79 mil 513 incendios desde el inicio del año, de los cuales algo más de la mitad tuvieron lugar en la Amazonía.


Prensa Latina

 
Prensa Latina