1
Publicado el 30 Agosto, 2019 por ANSA en Mundo
 
 

Florida en emergencia a la espera de Dorian, con falta de combustible

A la espera de Dorian, que 'Si llega a tierra como un huracán de categoría 3 ó 4, es un gran problema', en Florida escasea el combustible y el gobernador DeSantis no ordenó todavía evacuación pero extendió la declaración del estado de emergencia a los 67 condados del estado
Florida se prepara para un “monstruo absoluto”: el huracán Dorian/ Foto: lavanguardia.com
Florida se prepara para un “monstruo absoluto”: el huracán Dorian/ Foto: lavanguardia.com

(ANSA) – NUEVA YORK, 30 AGO – Se espera que Dorian se convierta en un huracán de categoría 3 en el transcurso del día, al tiempo que los meteorólogos advirtieron a los residentes de Florida que hay una ‘probabilidad creciente’ de que parte del estado enfrente ‘un período prolongado de condiciones climáticas peligrosas’ a principios de la próxima semana.

Esta mañana, la tormenta de categoría 2 se encontraba unos 350 kilómetros al este de las Bahamas, moviéndose hacia el noroeste, y cada vez más cerca de alcanzar categoría 3.

‘Si llega a tierra como un huracán de categoría 3 ó 4, es un gran problema’, aseguró el investigador de huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy. ‘Mucha gente se verá afectada. Muchas reclamaciones de seguros’.

Sin estar seguros dónde aterrizará el huracán Dorian durante el fin de semana, muchos residentes de Florida se preparaban ante lo que el presidente Donald Trump calificó como un “monstruo absoluto” de tormenta. En total nueve propiedades del presidente Donald Trump en Florida pueden ser afectadas por el huracán: además de Mar-a-Lago y el resort Doral, el fenómeno amenaza a las Trump Towers y la Trump Grande de Sunny Isles Beach, los golf club de Jupiter y West Palm Beach, el Trump Hollywood de Hollywood Beach y dos residencias privadas en West Palm Beach.

Mientras tanto en Florida escasea el combustible y el gobernador Ron DeSantis se comprometió a tomar medidas para que haya más carburante disponible.

DeSantis no ordenó todavía ninguna evacuación pero extendió la declaración del estado de emergencia a los 67 condados del estado.


ANSA

 
ANSA