0
Publicado el 28 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En Moscú presidente de Cuba para continuar visita de trabajo a Rusia (+video)

Para esta jornada, el mandatario tiene previsto un programa cultural y mañana se reunirá con su similar ruso, Vladimir Putin, con quien conversó hace casi un año en el Kremlin, en su primera visita como jefe de Estado a esta nación
Díaz-Canel en Moscú

(Foto: prensa-latina.cu)

 

Moscú, 28 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a esta capital, donde fue recibido por el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov, poco después de partir desde la norteña ciudad de San Petersburgo.
Díaz-Canel llega a Moscú

|Fotos: Estudios Revolución

Para esta jornada, el mandatario tiene previsto un programa cultural y mañana se reunirá con su similar ruso, Vladimir Putin, con quien conversó hace casi un año en el Kremlin, en su primera visita como jefe de Estado a esta nación.

Díaz-Canel llega a Moscú

(Fotos: prensa-latina.cu)

Díaz-Canel se reunió esta jornada con el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov; y con el máximo dirigente de la Asamblea legislativa de esa región rusa, Viacheslav Makarov.

En las conversaciones Beglov destacó el aumento en casi el doble del intercambio comercial entre su región y Cuba para situarse en el orden de los 25 millones 500 mil dólares en 2018.

Además, aclaró que el 42 por ciento de las exportaciones rusas a la industria pertenece a la esfera de la construcción de maquinarias y más de 30 por ciento a productos electrónicos. Mientras crecen los suministros relacionados con la pesca de Cuba, afirmó.

Tal actividad de la isla tiene tendencia al aumento, algo que se debe preservar, comentó el gobernador, quien afirmó que las relaciones cubano-rusas superaron la prueba del tiempo.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina