0
Publicado el 29 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba en foro sobre pequeñas y medianas empresas en Italia

la comitiva encabezada por el director general de Economía y Desarrollo del Ministerio de Agricultura, Alexis Rodríguez, está integrada además por funcionarios del Ministerio para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y la Oficina del Historiador de La Habana.
Cuba, foro Italia PME

(Foto: prensa-latina.cu)

Roma, 29 oct (Prensa Latina) Una delegación cubana participa hoy en el V Foro sobre Pequeñas y Medianas Empresas organizado por el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA) en la norteña ciudad veneciana de Padua.

Una nota de la embajada de Cuba en Italia, indica que la comitiva encabezada por el director general de Economía y Desarrollo del Ministerio de Agricultura, Alexis Rodríguez, está integrada además por funcionarios del Ministerio para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y la Oficina del Historiador de La Habana.

El evento prevé la realización de talleres, presentaciones y encuentros bilaterales con el objetivo de conocer las experiencias y potencialidades de la región de Véneto e identificar posibles intereses de negocios en correspondencia con las prioridades del desarrollo socioeconómico de Cuba.

La delegación cubana desarrolla, asimismo, un programa de otras actividades el cual incluye visitas a empresas del sector industrial, calzado, alimentación, agricultura, turismo e innovación radicadas en Padua.

Según el comunicado, la presencia cubana en el Foro forma parte de las acciones para ampliar y profundizar los vínculos económicos de la nación antillana con este país, los cuales avanzan en varios sectores.

En ese sentido, apunta, se considera que existen mayores complementariedades y potencialidades, además de los lazos históricos y culturales que contribuyen positivamente a las relaciones bilaterales.

Al evento que sesiona del 28 al 30 de este mes, asisten también el ministro consejero de la misión diplomática caribeña, Jorge Alfonzo, y la Consejera para temas Económicos y de Cooperación, Emma Liens.


Prensa Latina

 
Prensa Latina