0
Publicado el 29 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Díaz-Canel en Moscú (+fotos y video)

En el segundo día de la visita de trabajo a Moscú, y antes de los importantes encuentros que realizó en la misma jornada, el mandatario cubano recorrió hoy la popular calle Arbat y visitó la Galería Tretiakov y el parque ecológico Zariadie
Caller Arbat, Moscú

En la Calle Arbat/ PL

Moscú, 29 oct (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la popular calle Arbat, de la capital moscovita, vía peatonal cuya historia se remonta por lo menos al siglo XV.

En el bulevar Arbart, de un kilómetro de largo, el mandatario saludó a transeúntes y se interesó por la historia de esta calle, una de las más antiguas de Moscú y punto obligado para quienes visitan la capital rusa.

Fue la continuación de su segundo día de visita aquí, con una agenda que incluyó encuentro con empresarios rusos a los que llamó a invertir en la isla y les aseguró que Cuba cumplirá sus compromisos pese a las dificultades provocadas por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Díaz-Canel, galería Tetraikov

En la Galería Tretiakov /PL

También admiró obras maestras del arte ruso en la Galería Tretiakov.

El mandatario recorrió las salas de la galería, fundada en 1856 con las colecciones de arte de su promotor, Pável Mijáilovich Tretiakov, y de su hermano, cedidas a la ciudad.

Allí el gobernante cubano admiró y se interesó por las obras maestras del arte ruso desde el siglo XI hasta principios del siglo XX.

Más temprano, Díaz-Canel, visitó hoy el parque ecológico Zariadie, en pleno centro de Moscú.

D+iaz-Canel visita parque Zariadie

En el Parque Zariadie /PL

El mandatario cubano recorrió las instalaciones del innovador parque inaugurado en 2017, erigido junto al río Moscú y aledaño a la icónica Plaza Roja.

Sobresale en la instalación el puente que, sin soporte alguno aparente, ofrece al visitante las mejores vistas del Kremlin, el Puente Krimski y la Catedral de Cristo Salvador.

Resulta una pasarela de 70 metros sobre el vacío, que a pesar de su frágil aspecto está diseñado para alojar en su plataforma de observación a entre tres mil y cuatro mil personas.

Díaz-Canel en el Parque Zariadie

Parque Zariadie /PL

En la superficie del Zariadie se pueden contemplar un bosque mixto, un paisaje del norte, la estepa y los humedales.

El sistema de simulación imita incluso el viento y la luz natural propias de cada lugar.

También hay una reproducción de una cueva subterránea del Ártico, con un iceberg que no se derrite.

Un anfiteatro, sala filarmónica y dos de conciertos están bajo tierra en una de las colinas con un techo redondeado de vidrio y estructuras metálicas.

También un pasaje subterráneo con pabellones arqueológicos, utensilios y armas medievales, así como un tesoro de 43 mil monedas.

El jefe de Estado cubano admiró una presentación en 5D sobre las ofertas del parque y pasajes de la historia de la capital de Rusia.

En esta misma jornada Díaz-Canel se reunió con empresarios rusos, con el primer ministro Medvedev y el Presidente Putin.

.


Redacción Digital

 
Redacción Digital