0
Publicado el 27 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Frente Amplio se reafirma como primera fuerza política de Uruguay

La coalición gobernante tendrá que contender en segunda vuelta presidencialista con una diferencia poco holgada respecto al Partido Nacional con un 29 por ciento.
Uruguay, Frente Amplio/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Montevideo, 27 oct (Prensa Latina) El Frente Amplio de Uruguay se reafirmó hoy como la fuerza política más votada al final de las elecciones con un 39 por ciento de boletas favorables, de acuerdo con las proyecciones proporcionadas por la Encuestadora Cifra.

La autorizada entidad confirmó que la coalición gobernante tendrá que contender en segunda vuelta presidencialista con una diferencia poco holgada respecto al Partido Nacional con un 29 por ciento.

Después siguen Partido Colorado con 12, y Cabildo Abierto 10 por ciento, que lo posiciona como cuarta fuerza política, y con ambas el PN buscará una alianza opositora de cara al balotaje del 24 de noviembre.

También como cifras de tendencia, a espera del cómputo oficial, el FA contará con 13 escaños senatoriales, PN 10, PC 4 y CA 3 y en cuanto a la Cámara de Diputados respectivamente, 41,39,13 y 3.

De los restantes partidos de menor implantación, el Intransigente Ecologista, Independiente y de la Gente parece que alcanzarán espacios parlamentarios.

Daniel Martínez candidato presidencial frentamplista se dirigió a seguidores en el cuartel de campaña ratificando que se irá a la pelea en el mes por delante para revertir los resultados de esta primera vuelta, afincándose en un programa en favor del pueblo.

Por otra parte la Encuestadora Opciones adelantó el fracaso de la propuesta de reforma constitucional sobre temas de seguridad, impulsada por el senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, al conseguir un 47 por ciento por el SI cuando necesitaba por lo menos un 51 por ciento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina