0
Publicado el 25 Octubre, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Intercambia presidente de Cuba con líderes de varias naciones

el mandatario cubano, dialogó con su homólogo iraní Hassan Rohani, con el vicepresidente de la India, Venkaiah Naidu, y el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema
Díaz-Canel, Rohani, Irán

(Fotos: @PresidenciaCuba)

Como parte de su agenda de trabajo en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy intercambios con líderes de varias naciones que asisten a la cita en Bakú, Azerbaiyán.

Según informa en su perfil en Twitter el mandatario cubano, dialogó con su homólogo iraní Hassan Rohani, con el vicepresidente de la India, Venkaiah Naidu, y el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Díaz-Canel con jefes de delegaciones Mnoal Baku

(Fotos: @PresidenciaCuba)

Díaz-Canel escribió en esa red social que fueron encuentros en los que “se ratifica la voluntad mutua de fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales”.

El presidente cubano pronunció este viernes un contundente discurso al intervenir en el debate general de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL.

 

Cuba se honra con ser el primer país latinoamericano en los No Alineados; este concierto de naciones libres que opera bajo reglas democráticas y sin veto es lo que defendemos y soñamos ver un día en la Organización de Naciones Unidas, dijo.

El gobernante agradeció al MNOAL por su histórica posición de condena y rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por Estados Unidos por casi 60 años, y advirtió que esa política hostil se recrudece por día.

Apenas pasa una semana sin que se anuncien nuevas medidas de estrangulamiento a nuestra economía, pero no cederemos ante las amenazas y las presiones, afirmó.


ACN

 
ACN