0
Publicado el 28 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente de Cuba felicita a mandatario electo de Argentina

El pueblo argentino ha derrotado al neoliberalismo, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter donde reiteró el saludo a los Fernández quienes derrotaron en primera vuelta con el 48,10 por ciento al presidente saliente, Mauricio Macri (40,37 puntos porcentuales)

(Foto: @DiazCanelB)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, y a su compañera de fórmula Cristina Fernández por la victoria electoral alcanzada este domingo en la nación sudamericana.

El pueblo argentino ha derrotado al neoliberalismo, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter donde reiteró el saludo a los Fernández quienes derrotaron en primera vuelta con el 48,10 por ciento al presidente saliente, Mauricio Macri (40,37 puntos porcentuales).

Más de 30 millones de argentinos estaban habilitados para votar y elegir a las nuevas autoridades, las cuales tendrán un mandato de cuatro años.

Medios de prensa argentinos reflejaron que las elecciones generales se realizaron en medio de una profunda crisis social y económica agudizada tras la ayuda financiera acordada entre el Gobierno de Macri y el Fondo Monetario Internacional.

Junto con la expresidenta Cristina Fernández, Alberto asumirá el cargo el cargo el próximo 10 de diciembre.


Prensa Latina

 
Prensa Latina