1
Publicado el 8 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Situación en Ecuador es reacción a plan económico, afirma Correa

Mediante un mensaje difundido en las redes sociales Correa desechó declaraciones de Lenin Moreno sobre un intento de golpe de estado enmascarado con las movilizaciones.

Foto: eltelegrafo.com.ec

El expresidente de Ecuador Rafael Correa aseguró hoy que la situación reinante en el país responde a una reacción del pueblo a las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.

En el último minuto agencias de prensa reportan también que manifestantes indígenas rompieron verjas y penetraron en el recinto de la Asamblea Nacional de Ecuador al grito de ‘Fuera Moreno’, hasta que efectivos de la policía lograron desalojarlos.

Miles de indígenas han llegado en los últimos días a Quito para participar en la huelga nacional convocada para el miércoles en la capital ecuatoriana. De momento, ya hay unas 10.000 personas y los organizadores esperan que lleguen a 20.000.

Quito se ha convertido un día más en epicentro de los disturbios. El tráfico permanece cortado en numerosos sectores y el transporte público se ha suspendido. Además, ya se han producido enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

Los altercados van más allá de la capital. Así, se han producido incidentes en 21 provincias, entre los que destaca la toma de la Gobernación de Chimborazo por parte de manifestantes indígenas, añade un reporte de DPA


Redacción Digital

 
Redacción Digital