0
Publicado el 9 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Diálogo inmediato con agenda abierta

A movilizarse en defensa de la democracia convoca Evo

El presidente Evo Morales convocó hoy a una mesa de diálogo para pacificar a Bolivia, ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el país por grupos antidemocráticos que tienen en marcha un golpe de Estado
Evo y Linera

(Foto: abi.bo)

La Paz, 9 nov (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a los patriotas y a los movimientos sociales, a defender la democracia, en marcha pacífica para preservar la vida y por la unidad.

‘Pido a los patriotas, al pueblo que históricamente recuperó la democracia, a los movimientos sociales, a las personalidades, a movilizarse para defender la democracia, la patria y sobre todo la vida, para defender el voto del 20 de octubre’, declaró el mandatario en conferencia de prensa desde la ciudad de El Alto.

Morales anunció al pueblo boliviano y al mundo entero que está en marcha un golpe de Estado contra un gobierno electo democráticamente y agregó que las acciones son también contra los movimientos sociales, trabajadores, humildes, ‘quienes hemos construido juntos a una revolución democrática?cultural’.

Acusó que el golpe está organizado por grupos violentos y antidemocráticos, que no respetan la paz social y conspiran contra el pueblo y expresó que el mundo debe saber quiénes son esos que conspiran contra un pueblo que eligió democráticamente a sus autoridades el 20 de octubre.

El dignatario contó que estuvo reunido con muchos sectores ayer, anteayer, y le expresaron que van a defender el proceso, ‘que no es Evo Morales, es el pueblo, es en defensa de las políticas sociales, económicas, por los servicios básicos y en defensa de las empresas estratégicas’.

El presidente Evo Morales convocó hoy a una mesa de diálogo para pacificar a Bolivia, ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el país por grupos antidemocráticos que tienen en marcha un golpe de Estado.

El mandatario invitó a los cuatro partidos que obtuvieron asambleístas en las elecciones del 20 de octubre para dar soluciones de manera pacífica a la situación del país mediante el diálogo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina