0
Publicado el 9 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Un golpe de Estado está en marcha en Bolivia, denuncia Díaz-Canel

Hermano Presidente @evoespueblo el pueblo cubano esta a tú lado en contra de la violencia y el golpe de estado. Denunciamos enérgicamente el intento golpista, escribió el presidente cubano en su cuenta de Twitter

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció en su cuenta de Twitter un golpe de estado que se encuentra en marcha en Bolivia en contra del presidente reelecto legítimamente, Evo Morales.

Díaz-Canel señaló que la derecha opositora se niega a reconocer su derrota en las urnas, por lo que acude a la violencia y a la fuerza en contra del orden constitucional.

Denunciamos enérgicamente el golpe traicionero, afirmó el presidente cubano, llamado al que se sumó el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

El propio mandatario boliviano, Evo Morales, denunció este viernes ante la comunidad internacional que la democracia en su país está en riesgo, por el golpe de estado, que está instrumentado por grupos violentos de la oposición.

Mientras tanto, medios bolivianos dan cuenta de la extensión de motines en Sucre, luego de que un primer grupo de policías se amotinara en La Paz y la Agencia Boliviana de Información alerta que los opositores dan por hecho que Carlos Mesa –segundo en las elecciones de octubre- es el próximo presidente del país, después de que  se radicalizaran hoy las medidas de presión contra el actual gobierno.

El próximo martes el país sabrá el resultado de la auditoría a las elecciones, en la cual participa la Organización de Estados Americanos (OEA), y las acciones golpistas parecen intentar derrocar al gobierno antes de que se sepa el veredicto.

Lo que no pudieron hacer en las urnas, lo hacen utilizando a fuerzas policiales. (ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital