1
Publicado el 31 Enero, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Lazos con la emigración son irreversibles, asegura canciller cubano

prensa-latina.cu

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de proceso continuo, irreversible y permanente el fortalecimiento de los lazos del país con su emigración.

Del 8 al 10 de abril de 2020, en #LaHabana, celebraremos la IV Conferencia ‘La Nación y la Emigración’, escribió el jefe de la diplomacia del país antillano en su cuenta de Twitter @BrunoRguezP.

La entrada la acompañó con las etiquetas #LaPatriaSomosTodos y #JuntosXCuba.

El encuentro fue anunciado en diciembre pasado por el presidente Miguel Díaz-Canel en ocasión de su visita a Argentina para la toma de posesión de su par Alberto Fernández.

Esta cita constituye una muestra inequívoca de la continuidad del proceso de fortalecimiento de las relaciones con nuestros nacionales en el exterior, iniciado por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, afirmó el mandatario.

De acuerdo con la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, el encuentro tendrá también un sentido especial para los jóvenes que, habiendo nacido en otras latitudes se identifican, defienden y aman el país de sus padres y abuelos.

Tales reuniones fueron la continuidad del llamado diálogo del 78 promovido por Fidel Castro, quien expresó entonces: ‘a la Comunidad hay que respetarla. La Comunidad existe. La Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta’.

La primera conferencia se organizó en 1994, la segunda al año siguiente, en 1995, y la tercera, en 2004.


Prensa Latina

 
Prensa Latina