0
Publicado el 28 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En Siria

Afirma Rusia que su fuerza aérea no participó en ataques en Idlib

Afirmó la institución armada rusa que adoptó las medidas pertinentes para conseguir el cese del fuego de las tropas sirias con el fin de recibir datos sobre los militares turcos muertos y heridos.
Comunicado oficial

sede en Moscú del Ministerio deDefensa
foto: alwaight

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que su Fuerza Aérea no participó en los ataques en la provincia siria de Idlib, donde perecieron más de 30 militares turcos que se encontraban junto a integrantes de grupos terroristas que actúan en la zona.

“El 27 de febrero, en el área del asentamiento de Behun, los soldados turcos que estaban en las formaciones de batalla de grupos terroristas cayeron bajo el bombardeo de las tropas sirias”, precisó un comunicado oficial.

El organismo declaró que los militares turcos no debían encontrarse en el lugar donde se llevaron a cabo los ataques del Ejército sirio, pues, “según las coordenadas proporcionadas por la parte turca al Centro ruso para la reconciliación en Siria, no había ni debería haber unidades de las Fuerzas Armadas de Turquía en el área de Behun” cuando se produjo el ataque.

Afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia que adoptó las medidas pertinentes para conseguir el cese del fuego de las tropas sirias con el fin de recibir datos sobre los militares turcos muertos y heridos.

Turquía atacó este jueves varios objetivos del gobierno sirio en represalia por la muerte de 33 de sus soldados en un ataque aéreo en Idlib, el último enclave activo de la oposición siria.

(Con información de Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital