0
Publicado el 11 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

infame maniobra

Rechaza Grupo parlamentario Brasil-Cuba campaña contra cooperación médica

El Grupo manifestó su

Denuncia campaña anticolaboración médica cubanaEl Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Cuba, integrado por 65 diputados y 12 senadores, rechazó la campaña difamatoria contra la colaboración médica cubana que desde hace décadas salva vidas en el mundo.

En una nota, el grupo manifestó su “preocupación por los constantes ataques sufridos por el pueblo y gobierno cubanos desde inicios del 2020, en especial sus profesionales de la salud en servicio alrededor del mundo”.

Indicó que “resulta triste constatar que justamente gobiernos de países de nuestra región (América del Sur) son los que hoy más se destacan en los ataques contra la cooperación médica cubana”.

Firmado por su presidenta, la diputada Lídice da Mata, del Partido Socialista Brasileño, el documento denuncia que los gobiernos de Brasil, Ecuador y más recientemente de Bolivia cumplen su papel de lacayos de Estados Unidos en la tentativa de estigmatizar y destruir un programa de salud que involucró a más de 400 mil profesionales cubanos en cerca de 160 países a lo largo de las últimas décadas.

Tal impacto es de prejuicio a la salud y a los cuidados de 67 millones de personas antes asistidas por los médicos de la nac ión caribeña, agregó.

(Fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital