0
Publicado el 12 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Compromiso demócrata

Reitera aspirante Sanders que el objetivo es sacar a Trump de la presidencia

Ambos candidatos están lejos de alcanzar los mil 991 delegados que necesitan para ganar la nominación pero se hace evidente que Sanders enfrenta un camino cuesta arriba que lo puede llevar a apoyar a su rival.
Sandersreitera que hay que derrotar aTrump

foto: Cubadebate

El aspirante a la nominación del Partido Demoócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos Bernie Sanders reiteró el compromiso de su organización de derrotar al republicano Donald Trump en novviembrre próximo.

“Donald Trump debe ser derrotado, y haré todo lo que esté en mi poder para que eso suceda”, dijo Sanders la víspera pese a que aun se enfrenta al exvicepresidente Joseph Biden en las primarias partidistas.

Según fuentes de la llamada agrupación azul, se abre una expectativa ante su posible salida de las elecciones primarias; una señal de respiro y tal vez un mensaje para los demócratas de que no tiene la intención de hacer nada que dañe al partido o al probable candidato.

El domingo por la noche, en el primer debate individual de esta campaña, el pueblo tendrá la oportunidad de ver qué candidato está mejor posicionado para lograr ese objetivo, indicó Sanders, quiense mantiene en la liza después de una serie de pérdidas desalentadoras contra Biden.

El próximo domingo ambos contendientes se verán las caras en Arizona y Sanders prometió que desafiaría a Joe Biden en una serie de temas pese a que pierde en la lucha por los delegados.

Biden obtuvo grandes victorias el martes por la noche en Michigan, Missouri, Mississippi e Idaho, aumentando su ventaja de delegado a unos 150 sobre Sanders.

Ambos candidatos están lejos de alcanzar los mil 991 delegados que necesitan para ganar la nominación pero se hace evidente que Sanders enfrenta un camino cuesta arriba que lo puede llevar a apoyar a su rival.

Recientes pesquisas lo muestran a la zaga por amplio margen en estados definitorios como Florida y Arizona, que votarán el martes próximo.

La presión sobre el senador crece mientras se incrementa el apoyo a Biden y se espera que luego del debate del próximo domingo se incline por retirarse para consolidar al candidato partidista.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital