0
Publicado el 12 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Arribarán por primera vez médicos cubanos a Togo

Los brigadistas son originarios de ocho provincias de Cuba: seis ellos han cumplido misiones internacionalistas con anterioridad y el 98 por ciento de ellos cuenta ya con más de 10 años de experiencia laboral.
médicos cubanos a Togo por primera vez

foto: flag pins Togo Cuba

Una brigada médica cubana arribará próximamente a hasta la República de Togo, tras la solicitud del gobierno de esa nación africana a Cuba la presencia de profesionales cubanos de la salud para combatir la COVID-19.

En el acto de abanderamiento, Miguel Gómez, jefe de la brigada, que constituye la primera que asistirá a la población de Togo, informó que está compuesta por seis son médicos, tres licenciados en enfermería y dos de otras profesiones, y que 88 por ciento de los colaboradores tiene edades entre 30 y 59 años.

Resaltó que los brigadistas son originarios de ocho provincias de Cuba: seis ellos han cumplido misiones internacionalistas con anterioridad y el 98 por ciento de ellos cuenta ya con más de 10 años de experiencia laboral.

Cumplir con las medidas y protocolos establecidos, así como mantener una estricta vigilancia epidemiológica ante la pandemia, son algunas de las acciones que garantizarán el regreso a la Patria con el deber cumplido, refirió Gómez Cruz.

Al acto de abanderamiento asistieron Ana Teresita González, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión extranjera, y Marcia Cobas, viceministra de Salud.

Hasta el cierre del 11 de abril, según el reporte oficial de la Organización Mundial de la Salud, en Togo había 73 casos confirmados con la COVID-19 y un total de tres muertes.

(Con información de ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital