1
Publicado el 2 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Aterrizó en Argentina segundo vuelo humanitario de Cubana de Aviación

Hasta este vuelo más de 400 personas retornaron a Argentina tras haber quedado estancadas por la situación mundial generada por el nuevo coronavirus Covid-19.
Segundo vuelo Cuba. Argentina

foto: Telesur

Unos 207 argentinos, de los casi 600 varados en La Habana, llegaron a Buenos Aires en el segundo vuelo de evacuación sanitaria de la aerolínea Cubana de Aviación, como parte de varios de este tipo destinados a llevar desde Cuba a residentes de la nación sudamericana.

La aeronave Ilyushin Il-96 CU9360 llevó a bordo a varios bebés, niños, personas con problemas de salud, ancianos y embarazadas, en un esfuerzo mancomunado que viene realizando la embajada argentina con la nación caribeña y la línea bandera cubana.

Hasta este vuelo más de 400 personas retornaron a Argentina tras haber quedado estancadas por la situación mundial generada por el nuevo coronavirus Covid-19.

En un mensaje difundido en Internet, el embajador argentino en La Habana, Javier Figueroa, apuntó que aún queda un número considerable de turistas en Cuba, pero que tiene la certeza que van a poder retornar sanos y salvo.

“Tardará un poco más o un poco menos pero lo haremos. Esto solo es posible gracias a la dedicación de mucha gente, en Buenos Aires y en La Habana, desde la cancillería de Argentina y Cubana de Aviación, pasando por diversas autoridades locales y laboratorios nacionales que han donado medicamentos”, apuntó el diplomático.

Arriba a BsAs segundo vuelo de Cuba

foto: Pl

Asimismo, agradeció a funcionarios argentinos y personal cubano para que este puente aéreo de evacuación fuera posible.

Al igual que el anterior vuelo de estas características, que llevó a 212 personas el pasado jueves, para esta misión viajaron dos tripulaciones debido a las horas de viaje (más de 18 sin descender de la aeronave): una para la llegada y otra para el retorno.

Los 26 tripulantes estaban preparados pues cuentan con larga experiencia de este tipo, ya que han trasladado en anteriores ocasiones a miles de médicos cubanos a otros países para combatir otras epidemias como el ébola en África.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital