0
Publicado el 30 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Califican de insultante artículo contra brigadas médicas cubanas de The Washington Post

Las distorsiones que contiene no pueden verificarse con datos oficiales o fiables. No hay un balance informativo, insistió el embajador José Ramón Cabañas al referirse a la publicación del diario, que se precia de asegurar que en su cobertura mantiene la neutralidad política.
Califican de insultante artículo contra brigadas médicas cubanas de The Washington Post

Foto: Prensa Latina

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, calificó de insulto las calumniosas afirmaciones publicadas por The Washington Post sobre la cooperación médica cubana .

En carta enviada al consejo editorial del medio de prensa, la cual de forma deliberada ignoraron, el diplomático cita un artículo difundido el 6 de abril bajo el título “En Cuba la solidaridad médica se ha convertido en un gran negocio”.

“Lamentablemente, la sección editorial de The Washington Post confirma su tradicional postura al escribir sobre temas cubanos”, precisó Cabañas al argumentar que el material periodístico contiene afirmaciones que “no se ajustan a la verdad, ni están respaldadas por fuentes conocidas”.

Según afirmó el representante cubano en su misiva, las aseveraciones, que allí aparecen, están apuntaladas por plataformas financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

Las distorsiones que contiene no pueden verificarse con datos oficiales o fiables. No hay un balance informativo, insistió el embajador al referirse a la publicación del diario, que se precia de asegurar que en su cobertura mantiene la neutralidad política.

El eje de esta calumnia a la que se prestó la página editorial del periódico The Washington Post, “plantea sin ningún fundamento que Cuba trafica con personas o practica la esclavitud”.

De esa manera tratan de “denigrar la encomiable labor que realizan y han realizado voluntariamente a lo largo de todo este tiempo cientos de miles de profesionales y técnicos de la salud cubanos en varios países, particularmente en naciones del tercer mundo”.

“Es un insulto a los programas de cooperación bilateral e intergubernamental que se han establecido legalmente entre el gobierno cubano y los de decenas de países, que se ajustan a los lineamientos de las Naciones Unidas para la cooperación Sur-Sur y responden a los requerimientos sanitarios que esos países han definido soberanamente”, advirtió el embajador.

No fue necesario publicar como opinión -dijo- ideas provenientes del Departamento de Estado y de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

Recalcó que en Cuba la salud pública es un derecho humano, universal y gratuito, y que la Escuela Latinoamericana de Medicina es respetada en todo el mundo, incluyendo a expertos estadounidenses.

Recordó Cabañas que cientos de estudiantes de Estados Unidos fueron formados “como médicos en Cuba e innumerables pacientes estadounidenses han salvado sus vidas en la nación caribeña”.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital