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Publicado el 29 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Carecen de ayuda del gobierno millones de estadounidenses desempleados

Ben Zipperer, autor principal de la investigación, expresó: "el estudio valida las denuncias e informes noticiosos que hemos estado viendo sobre personas que tienen problemas para solicitar los beneficios que necesitan y merecen".
Carecen de ayuda del gobierno millones de estadounidenses desempleados

foto: El Tribuno

El Instituto de Política Económica (EPI) publicó los resultados de un sondeo en línea que arroja que por cada 10 estadounidenses que ingresan sus datos en el sistema de ayuda del Gobierno federal, tres o cuatro no han logrado registrarse y otras dos ni siquiera han intentado postularse.

Las cifras oficiales en Estados Unidos indican que son 26,5 millones de personas las que han solicitado beneficios de desempleo desde mediados de marzo y la encuesta del EPI indica que entre 8,9 y 13,9 millones de personas han sido excluidas del sistema.

Ben Zipperer, autor principal de la investigación, expresó: “el estudio valida las denuncias e informes noticiosos que hemos estado viendo sobre personas que tienen problemas para solicitar los beneficios que necesitan y merecen”.

El presidente Donald Trump dijo en varias ocasiones que su objetivo es que el Gobierno federal maneje directamente los depósitos vinculados al paquete de estímulo de dos billones de dólares del Congreso, pero los estados se negaron.

“Culpe a los demócratas por cualquier ‘retraso’ en su Seguro ampliado de Desempleo. Yo quería que el dinero fuera pagado directamente, pero ellos insistieron en que la distribución de pagos sea por estado. Les dije que esto sucedería, especialmente con muchos estados que tienen computadoras viejas”, tuiteó Trump el pasado 27 de abril.

Varios desempleados han asegurado que los sitios web están caídos y las líneas telefónicas obstruidas, producto del colapso de los gobiernos estatales que administran el programa de ayuda.

Algunos estados han tenido problemas para encontrar personal que sepa actualizar los sistemas informáticos que funcionan con tecnología de hace décadas. Otros que se han mudado a una tecnología más nueva también han encontrado problemas técnicos.

Alrededor del 9,4 % de los encuestados dijo que había solicitado con éxito los beneficios de desempleo, mientras que el 3,4 % aseguró haberlo intentado pero sin éxito. Otro 1,9 % de los encuestados por EPI señaló no haber presentado la solicitud porque el proceso era demasiado difícil.

“Es una pena cómo trabajas durante tantos años y luego, cuando lo necesitas, no puedes obtenerlo”, afirmó Jim Hewes, de 48 años. Asimismo, señaló que no pudo presentar un reclamo en línea durante más de dos semanas después de haber sido despedido. Hewes aseguró haber enviado una solicitud físicamente en papel el 9 de abril, pero que hasta ahora no había recibido noticias sobre el estado de avance de tal requerimiento. “Está casi hecho para que falle. Se diseñó de manera compleja para que la gente se desanime y se rinda”, señaló.

Se reporta que muchos estadounidenses que lograron presentar su solicitud no han recibido sus pagos, semanas después de perder sus trabajos.

Según el Departamento de Trabajo, 71 % de los solicitantes están recibiendo pagos, aunque esa cifra varía significativamente, dependiendo del estado.

(con información de Russia Today)


Redacción Digital

 
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