0
Publicado el 2 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Política agresiva de EE.UU.

Censura Venezuela respaldo de Bolsonaro a política agresiva de EE.UU.

Un informe del Departamento de Estado propugna una “supuesta transición democrática de régimen” en la nación suramericana y la “dimisión” de su presidente Nicolás Maduro, con respaldo manifiesto ahora del gobierno brasileño a través de un comunicado oficial.
Censura a Bolsonaro por apoyar planes de EE.UU.

foto: NODAL

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, impugnó el respaldo del Gobierno brasileño a la nueva arremetida intervencionista de Washington contra Caracas, que emitió el Departamento de Estado bajo la denominación “Marco Institucional para la Transición Democrática en Venezuela”.

El informe propugna una “supuesta transición democrática de régimen” en la nación suramericana y la “dimisión” de su presidente Nicolás Maduro, con respaldo manifiesto ahora del gobierno brasileño a través de un comunicado oficial.

Ante esa posición, el canciller venezolano cuestionó el carácter “nacionalista” del Gobierno encabezado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, al catalogarlo como un títere al servicio de los intereses de los Estados Unidos.

El comunicado del Gobierno de Brasil contiene cinco puntos, en los cuales ratifica “su disposición a trabajar con la comunidad internacional para apoyar el proceso de transición democrática en Venezuela”.

El canciller Arreaza expresó que tales declaraciones se realizan mientras “el pueblo brasileño sufre las secuelas de un manejo errático e improvisado de la pandemia del Covid-19”.

Por su parte, Rusia condenó el plan de EE.UU. de pretender crear un gobierno de transición en Venezuela tachándola de “burla” y asegura que será un escenario para un “golpe de Estado”.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en comparecencia de prensa telemática, expresó que en medio de una crisis global, causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y de la “moratoria sobre eventos políticos en todo el mundo”, la propuesta del Gobierno de Donald Trump, de intervenir en las elecciones de Venezuela y dar un golpe de Estado en el país, “crea una sensación de absurdo absoluto”.

Asimismo, denunció que hay grupos políticos en occidente que “intentan aprovechar la difícil situación que hay en el mundo y, en particular, la situación epidemiológica en Venezuela para alcanzar sus objetivos políticos”.

Zajárova enfatizó en la necesidad de ayudar a Venezuela para salir de esta “catástrofe humanitaria”, cuestionando la gestión del Fondo Monetario Internacional (FMI) al desestimar la petición del Gobierno venezolano sobre un préstamo para frenar la pandemia del coronavirus.

(Con información de varias fuentes)


Redacción Digital

 
Redacción Digital