0
Publicado el 20 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Considera político francés que la UE actúa sin unidad frente al coronavirus

Considera político francés que la UE actúa sin unidad frente al coronavirus

foto: Notiamérica

El líder de la agrupación La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, cuestionó la falta de cooperación y enfoques conjuntos de los miembros de la Unión Europea (UE) ante el azote de la Covid-19 y sus consecuencias económicas.

Somos una unión y deberíamos trabajar juntos, pero eso no ha pasado, advirtió el excandidato presidencial en declaraciones al canal francés BFMTV.

De acuerdo con el diputado por el departamento de Bocas del Ródano, en el sur de Francia, da la impresión de que los países de la UE compiten para ver cuál sale primero de la crisis del coronavirus, como si ello representara una ventaja en los mercados.

Mélenchon coincidió con recientes comentarios del ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, quien afirmó que la UE no sobreviviría si sus integrantes tienen demasiadas diferencias en su desarrollo.

El líder de LFI también criticó la falta de una planificación metódica, que a su juicio muestra el gobierno francés para proyectar el fin de la cuarentena frente a la Covid-19, de cara a la intención del presidente Emmanuel Macron de comenzar el 11 de mayo el desconfinamiento progresivo.

Si no se hace de manera planificada será muy peligroso, porque pudiera venir una segunda oleada de contagios, a partir de la inexistencia de una vacuna, alertó Mélenchon.

Volviendo al tema internacional, Mélenchon rechazó la conducta imperial del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Cuba y Venezuela, en medio del enfrentamiento global a la pandemia.

“Considero innoble la postura de Estados Unidos, y en particular del señor Trump, que en momentos en los que la humanidad combate al patógeno, envía una flota de guerra para intimidar a Venezuela y mantiene el bloqueo a Cuba, ambas operaciones condenadas por Naciones Unidas”, afirmó.

El excandidato presidencial de Francia reconoció en su intervención la contribución de los médicos cubanos a la humanidad, por los que aseguró sentir admiración.

Asimismo, abogó por buenas relaciones con China, en momentos en los que Occidente, con Washington a la cabeza, ejecuta una cruzada para responsabilizar a Beijing por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Vemos una tesis ridícula e innoble de que China fabricó el virus y se le escapó, algo insoportable, porque la realidad es que ese país se ha puesto a disposición del mundo, subrayó finalmente el líder de la agrupación La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital