0
Publicado el 21 Abril, 2020 por Isidro Fardales González en Mundo
 
 

Denuncia canciller de Rusia que naciones sigan negadas a levantar sanciones

Denuncia que pese a llamado no levantan sanciones

foto: Canal Caribe

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró este martes durante una videoconferencia enn Moscú que los países occidentales, y en primer lugar EEUU, se niegan a levantar las sanciones que permitirían realizar el suministro de los productos necesarios en la lucha contra el coronavirus.

El político subrayó que “las ilegítimas sanciones unilaterales” aplicadas en las condiciones de la epidemia provocan “enormes daños” a una serie de naciones, entre ellas, Irán, Siria o Corea del Norte.

Según el canciller ruso, no pueden acceder a la compra de equipos para combatir el coronavirus, medicamentos y equipos de protección especial debido a que “países occidentalales, sobretodo EE.UU., se niegan totalmente a responder a la propuesta de anunciar una pausa humanitaria, hacer una excepción a cualquier sanción para el suministro de bienes necesarios para combatir la pandemia”.

Actualmente, el número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha llegado a casi 2,5 millones en todo el mundo.

(fuente: Russia Today)


Isidro Fardales González

 
Isidro Fardales González