0
Publicado el 23 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Golfo Pérsico

Denuncia Irán la presencia de buques de EEUU a siete mil millas de su territorio

"Más de 5.000 militares del Ejército estadounidense de EEUU están afectados por la Covid-19 y Donald Trump debería atender sus necesidades y no involucrarse en amenazas alentadas por los terroristas", escribió el canciller Zarif.
Buques estadounidenses amenazan a Irán

foto: HispanTv

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter, expresó que “las fuerzas de EEUU no tienen nada que hacer a 7.000 millas de su país, provocando a nuestros marineros cerca de nuestras propias costas del golfo Pérsico”.

“Más de 5.000 militares del Ejército estadounidense de EEUU están afectados por la Covid-19 y Donald Trump debería atender sus necesidades y no involucrarse en amenazas alentadas por los terroristas”, escribió Zarif.

Este 22 de abril, el presidente Donald Trump comunicó que había instruido a las fuerzas estadounidenses de destruir las cañoneras iraníes si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

“He dado las instrucciones a la Marina de EEUU de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar”, reza la advertencia del primer mandatario en Twitter.

Por su parte el portavoz de la misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi, respondió a la declaración del presidente Donald Trump, recordándole que Irán se reserva el derecho a defenderse ante las amenazas.

“Irán ha demostrado que no sucumbirá a la intimidación y las amenazas, ni dudará en defender su territorio de todas y cada una de las agresiones”, en conformidad con el derecho internacional, enfatizó Miryusefi en declaraciones a la revista estadounidense Newsweek.

(con información de Rusia Today e HispanTv)


Redacción Digital

 
Redacción Digital