0
Publicado el 24 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Medio Oriente

Enfrentarán los palestinos unidos el llamado acuerdo del siglo

El llamado acuerdo del siglo presentado por la Administración de EEUU, presidida por Donald Trump, que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.
Enfrentarán los palestinos unidos el llamado acuerdo del siglo

foto: Palestina Libre

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) reiteró que los palestinos juntos harán frente al llamado acuerdo del siglo, promovido por Estados Uidos e Israel.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, en conversación telefónica con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, abordó los recientes acontecimientos políticos, particularmente la formación de un nuevo gabinete de coalición del régimen israelí que busca implementar el llamado acuerdo del siglo, auspiciado por EEUU, especialmente la parte de la anexión de las tierras de Cisjordania.

Haniya enfatizó que el pueblo palestino sumará todos sus esfuerzos para enfrentar tales planes, trabajar para frustrarlos y no aceptar ningún proyecto o plan estadounidense o israelí que menoscabe sus derechos inalienables.

También Haniya conversó telefónicamente con el emir de Catar, el sheij Tamim bin Hamad al Thani, a quien le hizo hincapié en que Palestina no puede aceptar bajo ninguna circunstancia estos pasos del régimen de ocupación de Tel Aviv.

El dirigente de HAMAS agradeció a Catar por su apoyo a la causa palestina destacando que la ayuda refleja la postura árabe genuina de Doha respecto a Palestina.

Haniya habló igualmente con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, con quien discutió la situación en torno a las intenciones de Israel de anexar más partes de la ocupada Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones Benny Gantz, firmaron el pasado lunes un pacto para acabar con el largo bloqueo político en Israel y formar una alianza, además de acordar anexionarse una extensa parte de Cisjordania.

Esta anexión es parte del llamado acuerdo del siglo presentado por la Administración de EEUU, presidida por Donald Trump, que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital