0
Publicado el 11 Abril, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Esperan con entusiasmo y gratitud próximo arribo a Italia de segunda brigada médica de Cuba

Esperamos a los médicos y enfermeros cubanos con gran entusiasmo y gratitud, sabiendo que también en esta ocasión demostrarán la experiencia, profesionalismo y competencia en su trabajo humanitario, para enfrentar esta pandemia, precisa la declaración

Asociación de Amistad Italia-Cuba

Roma, 11 abr (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) saludó hoy el próximo arribo de una segunda brigada de colaboradores de la salud de la nación caribeña para ayudar a combatir el Covid-19 en este país.

La Anaic señala en un comunicado que los médicos y enfermeros, quienes reforzarán al personal sanitario enfrentado a la epidemia en la región de Piamonte, pertenecen al ‘Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve’.

Destaca, asimismo, que la presencia de la colaboración médica cubana se extiende en Italia a tono con el deseo expresado por esa organización en carta dirigida al ministro de Salud, Roberto Speranza, el 6 de marzo último, para ayudar ahora en una de las regiones más afectadas por la difusión del nuevo coronavirus.

Esperamos a los médicos y enfermeros cubanos con gran entusiasmo y gratitud, sabiendo que también en esta ocasión demostrarán la experiencia, profesionalismo y competencia en su trabajo humanitario, para enfrentar esta pandemia, precisa la declaración.

Agradecemos a Cuba, su gobierno y su pueblo por este gran gesto de solidaridad, humanidad y altruismo ante una dramática emergencia sanitaria mundial que golpea también a Cuba, subraya el comunicado.

Otros 52 colaboradores cubanos de la salud, pertenecientes también al contingente Henry Reeve, laboran desde hace tres semanas en un hospital de campaña construido por el ejército italiano en Crema, ciudad de unos 34 mil habitantes ubicada en la región de Lombardía, la más golpeada por la epidemia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina