0
Publicado el 3 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Establece récord de fallecidos en un solo día por coronavirus en Estados Unidos

EE.UU. reporta un total de cinco mil 926 decesos hasta este jueves, mientras hay un total de 243 mil 453 pacientes con Covid-19.
Récord en EE.UU. de fallecidos

foto: Diario abierto

La Universidad Johns Hopkins informó que la pandemia de la nueva cepa de coronavirus continúa su expansión en Estados Unidos y estableció un récord con mil 169 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Este número es la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo, debido a que la anterior marca la tenía Italia, con 969 muertos el 27 de marzo pasado.

Con esos fallecimientos, EE.UU. reporta un total de cinco mil 926 decesos hasta este jueves, mientras hay un total de 243 mil 453 pacientes con Covid-19, siempre con base en los datos ofrecidos por esa universidad.

Estados Unidos se ubica como el nuevo epicentro mundial de la pandemia, después de que se diera el primer brote en la ciudad de Wuhan en China, a finales del año pasado.

El Gobierno de Donald Trump enfrenta una crisis humanitaria ante al registro de más de 6.6 millones de desempleados debido a la emergencia sanitaria.

(fuente: Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital