0
Publicado el 21 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Fallecen 10 personas en República Dominicana por coronavirus en 24 horas

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas aclaró que el uso de mascarillas y la medida de evitar aglomeraciones deberán mantenerse en los procesos iniciales de apertura a la circulación normal e -incluso- posterior al comienzo de este proceso.
Fallecen 10 personas en República Dominicana por coronavirus en 24 horas

foto: Diario Social RD

En las últimas 24 horas fallecieron diez personas en República Dominicana a causa del coronavirus COVID-19, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, en rueda de prensa esta mañana.

De acuerdo con el boletín 33 del ministerio de Salud Pública, que dio a conocer, la cifra asciende a 245 decesos en el país.

Precisó el ministro dominicano de Salud que los casos nuevos son 80 para un acumulado de 5,044 positivos y 463 recuperados, y añadió que hasta este lunes había 579 personas hospitalizadas, de las cuales 126 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El lunes, el ministro de Salud Pública informó que República Dominicana no está lista en estos momentos para iniciar el desmonte de las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar el avance del coronavirus.

Colas en RP sin distanciamiento

foto: El Diario

Rafael Sánchez Cárdenas aclaró que el uso de mascarillas y la medida de evitar aglomeraciones deberán mantenerse en los procesos iniciales de apertura a la circulación normal e -incluso- posterior al comienzo de este proceso.

Apuntó que la próxima semana espera poder ofrecer una primera aproximación de cuándo la nación caribeña podrá volver a la normalidad, a partir de los datos de la estimación matemática del comportamiento del coronavirus.

En ese sentido, reiteró que el distanciamiento social es el arma principal para mantener el descenso de los casos en el país, y por tanto, reducir el impacto de la epidemia.

Expuso que en todos los países afectados por la pandemia el desmonte de las medidas de distanciamiento ha sido un proceso gradual, que se ha llevado poco a poco, y manteniendo las medidas de protección.

(fuente: Listín Diario y Diario Libre)


Redacción Digital

 
Redacción Digital