1
Publicado el 9 Abril, 2020 por ACN en Mundo
 
 

COVID-19

Hacia Angola brigada médica cubana para enfrentar la pandemia

El grupo está integrado por 188 médicos, 24 licenciados en enfermería y dos técnicos. Del total, 136 son mujeres y 78 hombres, procedentes de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

ACN FOTO/Joaquín HERNANDEZ MENA

Lian Morales Heredia

Una brigada de 214 médicos, enfermeros y técnicos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, fue abanderada hoy en la Unidad Central de Colaboración Médica, en esta capital, horas antes de su partida hacia Angola para combatir la COVID-19.

Ulises Guilarte, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó que la brigada es protagonista de un nuevo episodio humanista y solidario de la tradición revolucionaria cubana.

Los despedimos con la seguridad de que cumplirán con éxito las misiones asignadas, “la Patria os contempla orgullosa”, enfatizó Guilarte.

Marcia Cobas, Viceministra de Salud Pública, entregó la bandera nacional al doctor Carlos Enrique Arévalo, quien expresó que los internacionalistas no defraudarán la confianza depositada en ellos y enfrentarán la pandemia como fieles seguidores de las ideas del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.

Regresaremos sanos y victoriosos, señaló Arévalo.

El grupo que parte hoy hacia Angola está integrado por 188 médicos, 24 licenciados en enfermería y dos técnicos, en total, son 136 mujeres y 78 hombres, procedentes de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Además, 170 de los cooperantes tienen experiencia en misiones internacionalistas. (ACN)


ACN

 
ACN