0
Publicado el 9 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Impugna canciller Bruno Rodríguez falsas acusaciones contra Cuba y Venezuela

Rechazo el supuesto planteamiento citado por Newsweek de un alto funcionario del Pentágono no nombrado, según el cual la Comunidad de Inteligencia tiene evidencia de que se trafica droga entre Cuba y Venezuela, expresó el canciller cubano.
Rechaza acusación de EE-UU-en Newsweek

foto: archivo

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recusa las declaraciones de un alto funcionario del Pentágono, no identificado, sobre una supuesta operación de tráfico de drogas entre Cuba y Venezuela.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller cubano expresa: “Rechazo el supuesto planteamiento citado por Newsweek de un alto funcionario del Pentágono no nombrado, según el cual la Comunidad de Inteligencia tiene evidencia de que se trafica droga entre Cuba y Venezuela. Es una calumnia total e infundada, con implicaciones peligrosas”, escribió Rodríguez Parrilla.

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia de Washington hizo públicos supuestos cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del Gobierno de Venezuela y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quienes proporcionen información que permita el arresto y enjuiciamiento del primer mandatario bolivariano.

Al respecto, este 1ro de abril, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de injerencistas y colonizadoras las pretensiones del Gobierno norteamericano hacia las naciones latinoamericanas, especialmente Venezuela.

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel reiteró, además, que la única actitud de Washington con respecto a los países de América Latina continúan siendo las guerras, las amenazas, mentiras y agresiones frente a la decisión de soberanía de los pueblos.

En medio de la situación que vive el mundo frente a la COVID-19, la Casa Blanca continúa con su campaña de amenazas, falsas acusaciones, sanciones y bloqueos contra varios países del orbe, entre ellos Venezuela y Cuba, nación que actualmente combate la pandemia del coronavirus con brigadas en 15 países.

(fuente: ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital