0
Publicado el 21 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Impulsarán Lula y el PT campaña Fuera Bolsonaro

Lula escribió en la red social Twitter : "La misma Constitución que permite que un presidente sea elegido democráticamente tiene mecanismos para evitar que lleve al país a la ruptura de la democracia y al genocidio de la población".
Impulsarán Lula y el PT campaña Fuera Bolsonaro

foto: Radio Fides

El expresidente Luiz Inácio Lula debate hoy por videoconferencia con líderes del Partido de los Trabajadores (PT) sobre estrategias de la acción Fuera Bolsonaro por la irresponsable conducta del presidente ante la Covid-19.

‘No podemos aceptar a un presidente que gobierna en contra de la Constitución que ha jurado defender. Ha cruzado todos los límites, así que se plantea la cuestión de su salida’ del poder, afirmó José Guimarães, líder de la Minoría en la Cámara de Diputados. Cómo hacerlo, se preguntó y respondió: ‘lo evaluaremos, llamaremos a las fuerzas políticas más amplias, los movimientos sociales’.

En la concentración se solicitó, además, una nueva Acta Institucional Número Cinco, que durante la dictadura suspendía las garantías constitucionales, y el cierre del Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal.

Por el desempeño del exmilitar, Lula escribió en la red social Twitter :

“La misma Constitución que permite que un presidente sea elegido democráticamente tiene mecanismos para evitar que lleve al país a la ruptura de la democracia y al genocidio de la población”.

(Con información de PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital