0
Publicado el 25 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ingieren neoyorquinos limpiadores domésticos tras comentarios de Trump

Ingieren neuyorquinos limpiadores domésticos tras comentarios de Trump

foto: news front

Un número alto de neoyorquinos contactó con las autoridades de salud de la ciudad por temor a haber ingerido cloro u otros productos de limpieza en las 18 horas que siguieron a la falsa afirmación del presidente Donald Trump sobre el uso tales productos para curar el coronavirus.

El Centro de Control de Envenenamiento, una subagencia del Departamento de Salud de Nueva York, manejó un total de 30 casos de posible exposición a desinfectantes entre las 9 pm del jueves y las 3 pm del viernes, dijo un portavoz al Daily News.

Ninguna de las personas o requirió hospitalización, dijo el vocero

De acuerdo con datos provistos a la agencia Efe, el departamento tuvo conocimiento telefónico de nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados con el cloro y once con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas antes de las tres de la tarde de este viernes.

Durante la sesión informativa sobre el coronavirus del jueves por la noche en la Casa Blanca, Trump sugirió que los médicos podrían curar el coronavirus inyectando desinfectantes como lejía directamente en los pulmones de sus pacientes.

“Me parece interesante”, dijo Trump, dirigiéndose a sus asesores de salud y pidiéndoles que investigaran.

Luego del rechazo generalizado de los expertos médicos, afirmó el presidente que su peligrosa sugerencia era una broma. “Lo dije sarcásticamente”, dijo Trump a periodistas en la Oficina Oval.

A pesar de la defensa del sarcasmo de Trump, las agencias de salud y emergencias tomaron en serio sus comentarios y advirtieron a la gente que no escuchara al presidente.

“Para ser claros, los desinfectantes no están destinados a la ingestión, ya sea por boca o por oídos, al respirarlos, de cualquier forma”, tuiteó el comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, Oxiris Barbot. “Hacerlo puede poner a las personas en gran riesgo”.

(fuente: Daily News y  EFE)


Redacción Digital

 
Redacción Digital