1
Publicado el 21 Abril, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ziuganov destacó ejemplo de Cuba

Interviene Cuba en videoconferencia por el 150 aniversario de Lenin

En la intervención central del evento, el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guenadi Ziuganov, agradeció el mensaje enviado por el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
Videoconferencia aniversario 150 de Lenin, interviene Ziuganov secretario del PCR

Foto: Prensa latina

Moscú, 21 abr (Prensa Latina) Unos mil delegados e invitados de todas las regiones de Rusia participaron hoy en una sesión solemne dedicada a honrar al líder del proletariado mundial, Vladimir Ilich Lenin, en el 150 aniversario de su natalicio.

En la intervención central del evento, el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guenadi Ziuganov, agradeció el mensaje enviado por el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Durante el evento en formato de videoconferencia, Ziuganov citó como ejemplo a la Isla por su defensa del socialismo y los ideales de Lenin, en medio de un cruento bloqueo de Estados Unidos y de las dificultades ocasionadas por el impacto mundial de la pandemia de Covid-19.

Una veintena de líderes y dirigentes partidistas a todos los niveles, gobernadores e invitados internacionales, hicieron uso de la palabra en el evento, señalaron fuentes diplomáticas.

El tema común del foro fue la vigencia de la obra de Lenin para la lucha del movimiento revolucionario y progresista internacional contra la injusticia social, pobreza y desigualdad, neoliberalismo, amenazas contra la paz y la seguridad internacionales, y la soberanía de los pueblos.

Embajador de Cuba interviene en la videoconferencia 150 aniversario de Lenin

Foto: Prensa Latina

Al intervenir en la cita, el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, destacó la influencia del pensamiento leninista en la construcción una nueva sociedad en Cuba.

El diplomático caribeño también se refirió a la vocación solidaria e internacionalista de la Revolución cubana, forjada con las enseñanzas y el ejemplo de Fidel, Raúl y la generación histórica.

‘Esas enseñanzas se materializan hoy en el envío de brigadas médicas cubanas a una veintena de países que sufren el impacto de la pandemia del coronavirus SARS CoV-2’, señaló Peñalver Portal.

Además, agradeció al PCFR por su solidaridad incondicional con la mayor de las Antillas en su lucha contra el bloqueo económico-comercial y financiero de Estados Unidos.

El embajador cubano también aseguró que nuestro pueblo continuará con la defensa a cualquier precio de su Revolución, cuyo fértil abono son, precisamente, los principios y valores por los que luchó Lenin, que mantienen hoy toda su vigencia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina