0
Publicado el 27 Abril, 2020 por Isidro Fardales González en Mundo
 
 

Día Internacional de los Trabajadores

Llaman franceses a un primero de mayo de solidaridad con Cuba

'¿Cuál es el país que envía desde hace más de medio siglo no tropas sino decenas de miles de médicos a los lugares más distantes e inhóspitos del mundo para enfrentar todo tipo de catástrofes sanitarias? Se trata de Cuba!', precisa la convocatoria.
Llaman franceses a un primero de mayo de solidaridad con Cuba

foto. cadena agramonte

La organización Cuba Si France hizo un llamado a convertir el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en una jornada de solidaridad con la nación caribeña y su pueblo, que resiste un recrudecido bloqueo estadounidense.

La campaña se nombró El Muguet de la Solidaridad, a partir de una tradición que hace de esa flor de la familia de las liliáceas, conocida también como Lirio de los Valles, la dominante en las calles y mercados de Francia el 1 de mayo.

‘¿Cuál es el país que envía desde hace más de medio siglo no tropas sino decenas de miles de médicos a los lugares más distantes e inhóspitos del mundo para enfrentar todo tipo de catástrofes sanitarias? Se trata de Cuba!’, precisa la asociación en la convocatoria.

Cuba Si France fundada en 1991 para acompañar al en su defensa del derecho a la soberanía, recordó que desde hace 60 años sufre el bloqueo de Estados Unidos, al cual calificó de genocida, al impedir el desarrollo del país y la compra de medicamentos esenciales para tratar enfermedades graves, incluyendo las que afectan a los niños.

En ese sentido, advirtió que lidia con un doble problema, porque al igual que el resto de las naciones, Cuba combate la pandemia causada por la Covid-19. Por eso invitamos a un 1 de mayo especial, marcado por el respaldo a un pueblo que es ejemplo de humanismo y de solidaridad internacional.

‘Devolvámosle un poco de esa solidaridad y estemos a su altura, ayudándolo a luchar contra la pandemia y a resistir el bloqueo criminal’, señaló la organización, que instó a los franceses a realizar donaciones.

Cuba Si France destacó que cada 1 de mayo representa una celebración entusiasta en la mayor nación de las Antillas, organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) e ilustrativa del respaldo a la revolución y de la solidaridad mundial.

Lamentablemente, la pandemia obligó a nuestros hermanos cubanos a anular todos los desfiles y reuniones en esa jornada, y -en particular- la grandiosa y conmovedora movilización en la Plaza de la Revolución de La Habana, en la que Cuba Si France participa cada año, subrayó.

(fuente: PL)


Isidro Fardales González

 
Isidro Fardales González