0
Publicado el 18 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Solidaridad belga

Preparan en Bélgica nueva campaña contra el bloqueo a Cuba

De acuerdo con Leysens, las redes sociales serán parte activa de la campaña, sobre todo Facebook, en la que intervendrán más de 40 agrupaciones integrantes de la Coordinadora.
nueva campaña en Belgica contra el bloqueo a Cuba

foto: organización belga

La Coordinadora belga contra el bloqueo a Cuba lanzará a finales de abril una nueva campaña para exigir el levantamiento del cerco impuesto por Estados Unidos, adelantó este sábado Wim Leysens, uno de los organizadores.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista precisó que la iniciativa contempla denuncias de los propios cubanos sobre las consecuencias en la vida diaria de Cuba de las medidas unilaterales de Washington dirigidas a asfixiarla.

Queremos que se conozcan sus testimonios de cómo el bloqueo los afecta y el agravamiento en esas limitaciones que causan las políticas del presidente Donald Trump, precisó Leysens.

De acuerdo con Leysens, las redes sociales serán parte activa de la campaña, sobre todo Facebook, en la que intervendrán más de 40 agrupaciones integrantes de la Coordinadora.

Contamos con tres años de experiencia en la labor contra el bloqueo a Cuba desde una plataforma bien heterogénea, porque incluye a movimientos de solidaridad, sindicatos, organizaciones no gubernamentales e iniciativas culturales, explicó.

Respecto al actual escenario, marcado por la pandemia de la Covid-19, opinó que hace más complicadas las gestiones para la campaña, pero sin alterar la voluntad de demandar el fin del cerco económico, comercial y financiero.

Destacó que a principios de este mes la Coordinadora envió una carta a la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès; al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para pedirles que demanden a Estados Unidos el cese de su medida unilateral.

El activista belga de la solidaridad comentó que el cerco de Washington muestra por estos tiempos un cinismo mayor aún que el habitual, considerando la pandemia del coronavirus y su impacto global.

‘La continuidad del bloqueo contra Cuba por el gobierno del presidente Trump desafía hoy todas las normas éticas y humanitarias del planeta’, denunció Wim Leysens .
(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital