0
Publicado el 17 Abril, 2020 por Isidro Fardales González en Mundo
 
 

Covid-19

Rechazan Rusia y China politización de la situación por pandemia del coronavirus

Un comunicado emitido en Moscú, expresa que "ambos líderes expresaron su confianza en que si continúan trabajando estrechamente nuestros países podrán superar con éxito los desafíos asociados a la pandemia”.
Rechazan Rusia y China politización de la situación por pandemia del coronavirus

foto: Rt

Los gobiernos de China y Rusia rechazan cualquier “politización” de la pandemia del coronavirus y acuerdan fortalecer su cooperación para combatir el brote, durante una conversación telefónica.

Vladimir Putin y Xi Jinping, presidentes de Rusia y China, respectivamente, acordaron fortalecer su cooperación bilateral en la lucha contra el coronavirus (COVID-19), incluyendo los intercambios de especialistas, el suministro de equipos médicos y de protección, y medicamentos.

Un comunicado emitido en Moscú, expresa que “ambos líderes expresaron su confianza en que si continúan trabajando estrechamente nuestros países podrán superar con éxito los desafíos asociados a la pandemia”.

El primer mandatario ruso alabó la gestión de China sobre la pandemia y ha denunció la “politización” y los “contraproducentes intentos” de acusar a Pekín de no informar de manera oportuna a la comunidad internacional sobre la emergencia de una peligrosa infección.

Xi advertió que “politizar y asignar etiquetas sobre la pandemia de COVID-19 va en detrimento de la cooperación internacional”, mientras aseveró que “bajo el fuerte liderazgo de Putin”, Rusia conseguirá cortar de raíz la propagación del virus letal en una etapa temprana.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, acusara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de parcialidad hacia China en medio de la pandemia producida porla COVID-19 y por tanto recortó los fondos para la organización.

Entre tanto, la OMS censuró a EEUU por ignorar desde un principio los consejos del organismo respecto a la COVID-19, mientras que China trabajaba muy duro para detectar y aislar los primeros casos infectados con el virus, así como a sus contactos cercanos.

(HispanTV)


Isidro Fardales González

 
Isidro Fardales González