0
Publicado el 25 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Rememoran aniversario 88 del Ejército Revolucionario Popular de Corea

El diario Rodong Sinmun, órgano del Partido del Trabajo de Corea (PTC), publicó que bajo el mando supremo de Kim Il Sung, el ERPC aniquiló en Corea al entonces autodenominado "caudillo de Asia".
Rememoran aniversario 88 del Ejército Revolucionario Popular de Corea

foto: PL

El aniversario 88 del Ejército Revolucionario Popular de Corea (ERPC), que derrotó a las fuerzas invasoras y colonialistas de Japón y logró la independencia nacional (1945), se recuerda ampliamente en los medios de prensa y la sociedad de ese país.

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) recordó que el líder histórico de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, fundó en 1932 la denominada Guerrilla Popular Antijaponesa, núcleo fundacional del ERPC.

Añadió que tal acción significó la declaración oficial de guerra contra los invasores de Japón y recordó que aquellas guerrillas la integraron obreros, campesinos y jóvenes que rechazaban al imperialismo japonés en suelo coreano.

Según ACNC, en menos de dos años la guerrilla se transformó en el ERPC, actual Ejército Popular de Corea.

El diario Rodong Sinmun, órgano del Partido del Trabajo de Corea (PTC), publicó que bajo el mando supremo de Kim Il Sung, el ERPC aniquiló en Corea al entonces autodenominado “caudillo de Asia”.

Acotó que el suceso evidenció el gran poderío político-militar del ERPC en la lucha armada por cumplir la histórica causa de liberación de la patria.

El diario del PTC destacó que en los años que precedieron a la victoria antijaponesa en 1945, el ERPC sentó el noble ejemplo de internacionalismo, al aportar con la sangre de sus combatientes a la lucha revolucionaria del pueblo chino y defender con las armas la revolución socialista triunfante de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital