1
Publicado el 28 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Revelan que Trump ignoró reiteradas advertencias sobre el coronavirus

Los servicios secretos estadounidenses habían advertido también sobre una catastrófica perspectiva por las costosas consecuencias políticas que conllevaba.
Revelan que Trump ignoró reiteradas advertencias sobre el coronavirus

foto: HispanTv

Las agencias de inteligencia estadounidenses advirtieron sobre los riesgos del coronavirus en más de una docena de sesiones informativas clasificadas preparadas para Donald Trump en enero y febrero, meses durante los cuales el presidente continuó minimizando la amenaza.

El periódico The Washington Post reveló, citando a funcionarios y ex funcionarios de Estados Unidos, que durante semanas el informe diario para el presidente mostraba señales de la propagación del virus en todo el mundo y -según la fuente- los servicios secretos estadounidenses habían advertido también sobre una catastrófica perspectiva por las costosas consecuencias políticas que conllevaba.

Añade “The Post” que toda la información la recibió Trump a través del reporte conocido como President’s Daily Brief (PDB), el reporte diario de inteligencia para el primer mandatario.

Pero las alarmas parecen haber sido ignoradas por erl jefe de la Casa Blanca, quien normalmente evita leer el resumen diario y muchas veces mostró poca pa incluso para la síntesis oral que se expone dos o tres veces por semana, según las fuentes consultadas por el diario.

(fuente: ANSA)


Redacción Digital

 
Redacción Digital