1
Publicado el 7 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Se apodera Estados Unidos de ventiladores comprados por Barbados

Anteriormente, los medios de comunicación en Canadá, Francia y Alemania informaron que Estados Unidos estaba reteniendo suministros médicos destinados a esos países.
Se apodera Estados Unidos de ventiladores comprados por Barbados

foto: news front

El Ministro de Salud y Bienestar de Barbados, Jeffrey Bostic, informó a medios locales que el gobierno de Donald Trump confiscó 20 ventiladores cuando eran enviados a esa nación caribeña por la estrella del pop y su hija nativa Rihanna.

Agregó que los equipos comprados por Rihanna “fueron incautados en los Estados Unidos y que su oficina actualmente está investigando cómo sucedió y que va a suceder, reflejó el diario Barbados Today.

Dijo Bostic que los ventiladores son uno de los artículos más solicitados en el mundo de hoy y Barbados simplemente está luchando con los otros 203 países y territorios de todo el mundo en busca de asegurar la mayor cantidad posible de estos equipos.

Apuntó que en estos momentos su país no está experimentando una escasez de ventiladores, pero esto podría cambiar a medida que empeora el impacto del coronavirus. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento en Barbados el número de casos confirmados es de 60.

Se apodera de lo de "aliados"

foto: news front

Anteriormente, los medios de comunicación en Canadá, Francia y Alemania informaron que Estados Unidos estaba reteniendo suministros médicos destinados a esos países.

Funcionarios canadienses dijeron a un medio local de noticias que un gran envío de máscaras médicas había sido retenido por funcionarios estadounidenses y agregaron que las dos naciones estaban negociando la situación.

Por su parte, el periódico alemán Der Tagesspiegel dio a conocer que las máscaras protectoras destinadas a los policías alemanes fueron «interceptadas» por Estados Unidos, mientras que funcionarios franceses dijeron que la administración de Trump había arrebatado un envío de máscaras de China ordenadas por Francia.

Las denuncias se producen cuando Estados Unidos ha experimentado escasez de equipos médicos necesarios en medio de la pandemia. Hay más de 368,000 casos confirmados en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En una respuesta a la prensa hace dos días, el presidente Donald Trump expresó: “Estamos muy decepcionados con 3M (empresa estadounidense en territorio chino)… pueden vender a otros, pero deberían cuidar a nuestro país”, en el verdadero espíritu de la política de First America First.

“Si la gente no nos da lo que necesitamos para nuestra gente, vamos a ser muy duros”, dijo Trump, respondiendo a una pregunta por separado sobre la presión sobre 3M para priorizar las órdenes de los Estados Unidos.

“Necesitamos las máscaras, no queremos que otras personas las obtengan. Estamos usando la Ley de Producción de Defensa con mucha fuerza. A veces directamente, en muchos casos indirectamente, solo una amenaza es suficiente”, agregó Trump.

(fuente: news front)


Redacción Digital

 
Redacción Digital