0
Publicado el 18 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Medio Oriente

Condena MNOAL plan israelí para anexarse parte de la Cisjordania palestina

El MNOAL llamó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación y tomar medidas al respecto
Condena NOAL plan israelí para anexarse parte de la Cisjordania palestina

foto: HispanTv

El Movimiento de Países No Alineados condenó el plan israelí que tiene como objetivo anexarse parte de la Cisjordania ocupada y lo califica de una violación del derecho internacional.

Los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) consideran que cualquier futura acción israelí para la anexión de Cisjordania a los territorios ocupados supone una grave violación a la Carta de las Naciones Unidas, la Cuarta Convención de Ginebra y numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU).

En este sentido, un comunicado del Movimiento NOAL pide a la comunidad internacional que tome medidas serias contra las acciones ilegales del régimen sionista, contrarias al derecho internacional, y que responsabilice a Israel por sus acciones ilegales y agresivas contra los palestinos.

También exigió a la comunidad internacional que corte sus relaciones comerciales con Tel Aviv y prohíba la importación de productos producidos por ese régimen en las tierras ocupadas.

Finalmente, el MNOAL llamó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación y tomar medidas al respecto.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital