0
Publicado el 9 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Incautan en Venezuela lanchas con emblemas de la Armada de Colombia

El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes", declaró la FANB, agregando que "se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional".
Las embarcaciones estaban señalizadas con el emblema de la Armada de la República de Colombia (ARC) y fueron halladas en costas del estado Bolívar

foto: Telesur

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó de la incautación este sábado, por efectivos de la Guardia Nacional, de tres lanchas de combate “en estado de abandono” con emblemas de la Armada de Colombia en las costas del sector Chorro El Mono, en el estado venezolano de Bolívar.

Las tres naves modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, se encontraban sin tripulantes y “artilladas con ametralladoras calibre 50 y M60, y su respectivo amunicionamiento”, expresa un comunicado del organismo venezolano.

“Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, declaró la FANB, agregando que “se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional”.

Las embarcaciones estaban señalizadas con el emblema de la Armada de la República de Colombia (ARC) y fueron halladas en costas del estado Bolívar

foto: Telesur

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, las que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Fueron capturados varios participantes de la fallida incursión .

El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que “no hay ninguna duda” de la participación del primer mandatario colombiano, Iván Duque, en el frustrado intento de incursión marítima del pasado domingo. Maduro precisó que Duque recibió la orden de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para participar en esta maniobra.

La Cancillería de Colombia negó el pasado 3 de mayo la participación del país en la incursión contra Venezuela. “Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”.

El primer mandatario venezolano mostró un video en el que Luke Alexander Denman, militar estadounidense de 34 años involucrado en el fallido intento de incursión, confesó las tareas realizadas en Colombia, previo a la operación del pasado domingo, cuyo objetivo era secuestrar a Maduro.

(fuente: RT  y Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital